top of page

Nuestros Vinos

  Los vinos Santa Mónica 

Con personalidad y elegancia
​

Desde su creación, Santa Mónica se ha dedicado exclusivamente a producir vinos de la más alta calidad que expresen todo el potencial de su privilegiado terroir.

 

En la actualidad produce siete diferentes líneas de productos:

​

Varietales

Los vinos son fermentados y conservados en estanques de acero inoxidable por un corto periodo antes de ser embotellados, obteniéndose así vinos muy expresivos, con aroma intenso frutosos característico de la variedad y de gran concentración y equilibrio.

​

Esta línea incluye:

Chardonnay - Sauvignon Blanc - Semillon - Rosé - Cabernet Sauvignon - Merlot - Carmenere - Malbec

​

​

Reserva

Una selección de vinos con gran estructura, concentración y aptitud de guarda.

Esta línea incluye:
C
hardonnay - Sauvignon Blanc - Semillon - Riesling - Cabernet Sauvignon -  Merlot - Carmenere - Malbec Syrah - Cabernet Sauvignon – Carmenere

Reserva especial

Las uvas provienen de viñedos seleccionados de bajos rendimientos, pero balanceados. Estos vinos son de gran estructura, concentración y aptitud de guarda, el Chardonnay y los tintos con crianza 4 a 6 meses en barricas de roble francés.

​

Esta línea incluye:

Chardonnay - Sauvignon Blanc -  Cabernet Sauvignon - Merlot - Syrah - Malbec - Carmenere - Cabernet Sauvignon - Carmenere.

​

​

Envejecido

En bodega (Antigua Reserva Especial)

Único en su tipo en Chile.

Las uvas provenientes de viñedos seleccionados, de rendimientos bajos pero balanceados, son el comienzo del largo viaje de este vino. Genuino representante del estilo tradicional de hacer vinos en Chile se envejece durante 12 a 24 meses en grandes cubas de madera noble. Para unir esta tradición con las técnicas actuales, el vino también se mantiene durante 6 meses en barricas de roble francés, luego 12 meses o más en estanques de acero inoxidable y finalmente en botella. El resultado es un vino único, exótico y de gran carácter.

​

​

Tierra de sol

(Reserva Privada)

Estos vinos provienen de los viñedos más antiguos de la propiedad, de rendimientos muy bajos pero balanceados y con uvas que se caracterizan por su gran exposición al sol (de ahí el nombre Tierra de Sol), lo que ayuda a una mejor maduración y concentración de la fruta. Los blancos son fermentados y conservados 6 a 8 meses en contacto con sus borras en la más fina selección de barricas de roble francés y los tintos son vinificados con maceración prolongada y conservados 12 meses en el mismo tipo de barricas; luego los vinos se mantienen en botella durante el tiempo necesario para desarrollar su fino bouquet y adquirir gran complejidad y armonía.

​

​

Cosecha Tardía

El microclima donde se ubican los viñedos de Santa Mónica permite lograr una adecuada sobre maduración de las uvas, haciendo posible la producción de este maravilloso vino. Su elaboración comienza con el prensado de la uva entera, luego la fermentación y guarda por 4 a 6 meses en contacto con sus borras en la más fina selección de barricas nuevas de roble francés y finalmente en botella el tiempo necesario para adquirir más complejidad y armonía.

​

​

Gran Reserva

Corresponde al nuevo estilo de los vinos de la más alta calidad que se están produciendo en Chile. Provenientes de una selección de los viñedos más antiguos de la propiedad, trabajados con extremadamente bajos niveles de producción, pero balanceados, se obtienen estos vinos únicos, verdaderas obras de arte, poseedores de gran concentración y máxima expresión del terroir. Los blancos son fermentados y conservados 6 a 8 meses en la más fina selección de barricas nuevas de roble francés y los tintos son vinificados con maceración prolongada y conservados 15 a 18 meses en el mismo tipo de barricas; luego se mantienen en botella el tiempo necesario para desarrollar su elegante bouquet y adquirir gran complejidad y armonía.

​

bottom of page